Mesa Central

+56 2221 53662 - contacto@imperio3d.com

Sala de ventas:

San Francisco de Asis #150, Of. 214, Vitacura.

Impresión 3D sin límites

Como habrás escuchado, el mundo de la impresión 3D está avanzando a pasos agigantados, donde diversas empresas a nivel mundial invierten en investigación para llevar éste mercado lo más lejos posible.

Conocemos varias aplicaciones donde la impresión 3D aporta acceso, rapidez y ahorro, entre otros, pero les apostamos que existen mercados en los cuales no se imaginan lo que se está logrando en estos momentos, y a lo que se puede llegar…

A continuación, dejamos algunos de estos impresionantes aportes

1. Fábrica de calzado

Fábrica de calzado

La empresa alemana de equipamiento deportivo ADIDAS, tiene entre sus planes instaurar una fábrica donde se produzca calzado a gran escala por medio de impresoras 3D durante el año 2017.

Hasta la fecha, la empresa sólo ha desarrollado prototipos, los cuales han tenido gran aceptación, y sumado al hecho que éste tipo de tecnología disminuye el tiempo de producción de meses a semanas, puede llegar a ser la gran revolución del mercado.

2. Construcción 3D

En Madrid, se ha construido el primer puente peatonal impreso con tecnología 3D del mundo, con una longitud de 12 metros y altura de 1.75 metros.

Dentro de sus características se encuentra su material de alta resistencia (Hormigón), flexibilidad, no requiere de moldes, ofrece la posibilidad de ser reforzado, y la capacidad de adaptarse a cualquier forma, entre otros.

Si bien ya se han impreso otros tipos de cimientos, esto da pie para construir todo tipo de diseño mobiliario, hasta edificaciones a futuro, quien sabe!

3. Bioimpresión

Algo que realmente está haciendo ruido en el universo 3D, es la capacidad de imprimir tejidos vivos. ¡Así es! Años atrás ya se han impreso órganos, como por ejemplo riñones, que han sido utilizados para trasplante. Hoy en día se está estudiando y desarrollando la capacidad de imprimir piel humana, lo cual nos hace dar un gran salto en cuanto a aplicaciones médicas, por ejemplo en pacientes quemados que requieren colgajos.

Otra utilidad es la opción de probar productos químicos, farmacológicos y estéticos, y de ésta manera ver sus resultados objetivamente sin riesgos para nadie. Impresionante!

4. Chocolates y Dulces

Para los amantes de lo dulce, específicamente el chocolate, la empresa Barry Callebaut nos trae lo que promete será la revolución del mercado del chocolate en el futuro; Chocolate a través de una impresora 3D.

Lo mismo nos ofrece la empresa francesa Lutti, quien desde el año 2016 ofrece a sus clientes la opción de crear, a través de su página web, tus propios diseños de dulces para luego ser impresos en una tiempo de alrededor de 6 minutos, dependiendo de su tamaño, junto con un video sobre su impresión.

6. Foto “Selfie” imprimible

A través de las redes sociales hemos podido darnos cuenta el tremendo uso de las Selfies hoy en día, a toda hora y circunstancia.

En la última feria de electrónica realizada en Las Vegas durante éste año, se ha presentado un sistema, que a través del sistema Android tanto para celular como para tabets, permite tomar una Selfie en 3D para luego ser impresa!

El sistema consta del dispositivo asociado a un anillo de luz para iluminar la cara de la persona, quien sólo debe girar la cabeza para que el programa logre captar ambos costados de la cara, proceso que tarde cerca de 20 segundos, increíble!

Esperamos les haya gustado ésta revisión, recuerda que esto es sólo una muestra de todo lo que se está desarrollando hoy en día, por lo que es bastante extensa y podría extenderse mucho más! Y por supuesto esperamos que toda esta tecnología vaya llegando al mercado de la impresión 3D en Chile pronto para poder hacer uso de ella.